Noticias Codatur
Los viajes escolares suponen multitud de beneficios para los/as participantes. Estos beneficios no se quedan solamente en la diversión y la realización de un ocio alternativo (que por supuesto también es importante), los beneficios a los que nos referimos van más allá, son más profundos y quedan en el recuerdo de por vida.
Aprender a convivir fuera de casa con tus compañeros/as, compartir actividades diferentes donde tienes que superar distintos retos (deportivos, superación de miedos y autolimitaciones, aprender a sostener derrotas y triunfos, a alegrarte por los logros de los/as compañeros/as...) La convivencia nos ayuda a hacernos más fuertes, a aprender de los/as demás, a aprender a estar fuera de casa, ser más independientes y autónomos/as y conocer al resto de participantes desde un lugar más bonito y profundo.
También es importante convivir con los/as profesores/as del colegio, unos días fuera de las aulas creando vínculos de confianza y tejiendo relaciones de confianza y apoyo fuera de casa.